lunes, 8 de agosto de 2016

Por qué una victoria de Hillary es mala para las mujeres

Hillary Clinton no es capaz de alcanzar ninguno de sus objetivos sin hacer trampas. A estas alturas, ni siquiera sus más firmes partidarios pueden negar esto. Lo hemos visto infinidad de veces, empezando por el uso que hace del apellido de su marido y acabando por los 20.000 e-mails del Comité Nacional Demócrata destapados por Wikileaks, que confirman que amañó las primarias de su partido para garantizarse la victoria sobre su rival, Bernie Sanders.

Ahora, en su camino a la Casa Blanca, cuenta además con el apoyo incondicional de todos los medios de comunicación de masas no sólo norteamericanos, sino de Occidente entero, para intentar alcanzar su sueño de ser la primera presidenta mujer de EE.UU. frente a un candidato que rema en contra del viento y que representa exactamente todo lo contrario que ella. De hecho, esos mismos medios han convertido el escándalo de los e-mails (los cuales ni siquiera se han molestado en abrir) en una teoría conspirativa sobre si Donald Trump, al que a la vez acusan de 'ultra-nacionalista', estaría trabajando para una potencia extranjera.

¿De verdad es éste un buen curriculum para la primera mujer presidenta de EE.UU? ¿En qué puede favorecer a las mujeres en general o a la lucha feminista en particular que la primera mujer que llega a la Casa Blanca sea una con esa imagen de que no se puede valer por sí misma, de que necesita que le den un empujoncito para alcanzar cualquier cosa? Incluso sus más acérrimos defensores son perfectamente conscientes de que sin el apellido Clinton, sin el apoyo de su marido y de Obama, sin un FBI haciendo la vista gorda ante delitos por los que otros han entrado en prisión y sin una élite mediática totalmente entregada a ella, Hillary ya estaría acabada.

Si gana en noviembre, el único mensaje que extraerá el mundo es que en EE.UU., a diferencia de otros países como el Reino Unido o Alemania, las mujeres necesitan ayuda para ganar. Sí, todos aplaudirán que haya una mujer en la Casa Blanca y dirán que se ha hecho historia, pero por dentro también sabrán que esa mujer llegó ahí jugando con ventaja y haciendo trampas.

1 comentario:

  1. ''Si gana en noviembre, el único mensaje que extraerá el mundo es que en EEUU'' pero no decías amigo Alonso, que Trump va a arrasar?

    ResponderEliminar