lunes, 10 de enero de 2011

Qué pereza

Llevaban meses intentando hacerse un hueco en los telediarios. De hecho, si mal no recuerdo, hace no mucho sacaron otro comunicado declarando otra tregua. Por eso no entiendo muy bien a qué viene el nuevo comunicado de hoy. Ni tampoco los enormes titulares que le ha dedicado la prensa online. Por la parte que me toca, ni me voy a molestar en leerlo. He visto así por encima que se trataba de un "alto el fuego permanente y verificable" e inmediatamente después he pasado a la noticia de la muerte del actor Juanito Navarro.

¿Qué es lo que pasa exactamente en este país? Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. En el caso de España, alguien debería inventar una frase hecha para referirse a la reacción que suscita entre los políticos y los medios de comunicación cualquier comunicado de tregua de esta banda de asesinos. En ningún otro país del mundo podrían colar esta cantinela tantas veces como lo han hecho en España. Básicamente, porque todo el mundo menos nosotros sabe que los grupos terroristas utilizan sus treguas para rearmarse y reorganizarse.



Aquí no. Aquí los periódicos, las tertulias, y los foros de internet empiezan a llenarse de palabras como "esperanza", "oportunidad", "buena noticia" y otras cursiladas. Y eso solo al principio. Después vienen las campañas contra las víctimas, que en breve tendrán que volver a escuchar cómo tipejos de la catadura de María Antonia Iglesias o Enrique Sopena las tachan de fascistas, intolerantes y demás lindezas.

¡Qué pereza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario