miércoles, 5 de agosto de 2009

Declaraciones institucionales

Dícese de la nueva técnica de propaganda empleada por los políticos para no tener que responder a preguntas incómodas. La práctica consiste, básicamente, en que el político de turno convoca a la prensa a un acto, suelta la consigna del día a y se larga por donde ha venido sin dejar que los periodistas le hagan preguntas.

Una absoluta falta de respeto a los ciudadanos que, por lo que se ve, al Partido Popular le sabe a poco. En los últimos días, y a raíz de las nuevas filtraciones del Caso Gürtel, varios dirigentes de esta formación han perfeccionado la técnica limitándose a enviar a los medios declaraciones enlatadas en vídeo. Así, ni siquiera tienen ya que enfrentarse a las miradas de los pérfidos periodistas. Y se supone que éstos son la alternativa al actual Gobierno...



Si yo fuera el jefe de informativos de una gran cadena de radio o televisión y me llegara uno de estos vídeos, lo mandaría directamente a la papelera de reciclaje. O, en todo caso, lo llevaría al departamento de publicidad y haría que se emitiera previo pago de la tarifa correspondiente.

Si una marca de ropa o champú tiene que pagar miles de euros por salir medio minuto en la tele, que los políticos hagan lo mismo. Si no, que apechuguen con las preguntas de los periodistas o que se larguen a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario