jueves, 5 de febrero de 2009

¿En qué cabeza cabe?

Antes de verano me apunté a natación libre en la piscina cubierta del Centro Deportivo Huerta Vieja, en Majadahonda. Al tratarse de una instalación municipal, y al estar yo empadronado en esta ciudad, la entrada única me costaba tan solo un euro. Es decir, cuando quería ir a nadar, le daba un euro a la recepcionista y, cuando no, obviamente, no tanía que pagar nada. Como iba 5 días a la semana, al final la cosa me salía por unos 20 euros al mes sin necesidad de matrícula.

A finales de julio me enteré de que la piscina cubierta permanecería cerrada durante todo el mes de agosto. "No pasa nada", pensé, "ya volveré en septiembre". Y así fue.

Pero cuando volví, llegó la sorpresa. La entrada única para los empadronados en Majadahonda ya no costaba un euro, no, ¡¡COSTABA CUATRO!! ¡¡CUATRO EUROS POR APENAS MEDIA HORA DE NATACIÓN AL DÍA!!

El club deportivo privado Físico, también en Majadahonda, cuesta unos 60 euros al mes (más una matrícula de 90 euros). Tiene más de 8.000 metros cuadrados de instalaciones, entre ellas una piscina cubierta, 9 pistas de pádel, 2 campos de fútbol y un párking gratuito para clientes. Además, cuenta con entrenadores personales y clases semanales de gimnasia, yoga, baile, etc. ¿Quién en su sano juicio va a pagar 4 euros al día por una piscina pública cuando por 60 euros al mes tiene esa misma piscina, pero mejor cuidada, y otras muchas actividades? Es de locos.

Cuento esto ahora porque esta misma tarde he vuelto a Huerta Vieja para ver si el concejal de Deportes de Majadahonda ha entrado al fin en razón. Desafortunadamente, no ha sido así. A lo más que han llegado nuestros particulares burócratas locales ha sido a hacer unos bonos de 10 y 20 usos que cuestan la friolera de 36 y 60 euros respectivamente. Comparándolo con cualquier polideportivo o piscina privada, un auténtico atraco a mano armada. Con el agravante de que aquí estamos hablando de instalaciones públicas sufragadas con el dinero de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario